Medallistas mexicanos en los Juegos Paralímpicos Londres 2012

 La primera presea

*Arnulfo Castorena obtuvo la primera medalla para México en los juegos paralímpicos, Londres 2012. El deportista ganó la presea plateada en la prueba de 50 metros pecho categoría SB2.

Los medallistas

*Mauro Máximo de Jesús ganó dos medallas en estos juegos paralímpicos. Las medallas de plata y bronce son un reflejo del gran desempeño que tuvo Máximo en lanzamiento de bala y  lanzamiento de jabalina.

*Salvador Hernández Mondragón, ganó medalla de plata en la Categoría T52 de 100 metros en silla de ruedas.

*Eduardo Ávila Sánchez, obtuvo la medalla de bronce durante su participación en la categoría de los 73 kilogramos en la disciplina de Judo.

*Daniela Velasco Maldonado, mexicana y con solos 17 años de edad, ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, durante la prueba de los 400 metros, categoría T12.

*Perla Bárcenas ganó la medalla de bronce en levantamiento de pesas (powerlifting) en la categoría +82.5 kilogramos.

*Pedro Rangel obtuvo la medalla número  11  para México, luego de que se situara en el tercer lugar en 100 metros pecho categoría SB5.

*Patricia Valle, se colgó la medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres categoría S3.

*Juan Ignacio Reyes obtuvo el tercer lugar en la competencia de 50 metros dorso S4 en dichos juegos.

*Benjamín González ganó la medalla de bronce para México en los 400 metros T12 Varonil de JP.

De Oro

*Amalia Pérez ganó la primera medalla de oro de la delegación mexicana  tras su participación en la categoría de 60 kilogramos powerlifting. Rompió récord paralímpico al levantar 135 kilos.

*Gustavo Sánchez Martínez, de 18 años de edad, ganó su primera medalla en este evento luego de quedar en segunda posición en la competencia de 150 metros combinados SM4.  Después, subió a podio con la medalla de oro en la final de 100 metros libres S4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*